Blog nuevo

Estrenamos nuevo blog.

Hasta ahora utilizaba un desactualizado blog de temas profesionales para publicar los relatos, enlazarlos en Facebook y llevar algo de control sobre ellos.

Pero me he dado cuenta que no tiene sentido mantener un blog sobre temas de IT en el que lo único que hago es publicar, de tanto en tanto, relatos, por lo que lo mejor es crear un nuevo blog y dedicarlo directamente a los relatos.

Incluyendo entre esos relatos la progresión de mi primera novela. Sí, primera, porque tengo en mente otra, sin relación con la primera, pero que llevo evolucionando desde hace mucho tiempo.

En la barra de menú hay accesos directos a los relatos, a la novela (ordenada por capítulos y con enlaces para navegar por ella) y a las descargas en PDF de los archivos. También hay una sección de wiki, donde guardaré los archivos y datos de juegos de rol que conservaba en un sitio paralelo. Además, en la página principal tendrán un espacio destacado los tres últimos relatos.

¿Por qué «Relatos de fantasía» si casi todos los relatos son más de ciencia ficción o con tintes paranormales? Buena pregunta. Porque para mí todo lo que sea explorar historias más allá de la realidad entra en la fantasía. Como decía Arthur C. Clarke en la versión revisada de 1973 de un ensayo de su libro Profiles of the Future (1962):

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Isaac Asimov analizó la obra de Tolkien, en su libro Sobre la Ciencia-Ficción (1981), y asimilaba aspectos de la Tierra Media a la época actual, por lo que la frontera entre géneros es, como poco, difusa.

Así que en resumen, como es mi blog, pues es lo que hay. Fantasía para combatir la rutina.

PD: La imagen de cabecera es una fotografía del usuario wetcanvas.

Y como siempre un poco de música para empezar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.