Derrin Lamal

Descripción

Arachnin. Lleva un chaquetón de cuero tachonado, pantalones, botas, guantes y un yelmo de ropa acolchada. Lleva un par de dagas.

Historia

Mi nombre es Derrin Lamal. Mi padre es el canciller Leko Lamal, Guardian del Sello Real de Lum, el hombre de más confianza del rey hasta su muerte. Mi madre es la Primera Dama de la Corte y el principal apoyo de la Reina. El Reino de Lum es un caos, y la culpa es de mi familia. Así somos los arachnins, tejedores de la telaraña del destino.

Mi padre siempre dice que un reino es más fuerte cuantas más intrigas internas tiene. Las intrigas hacen que el enemigo lance tímidos ataques atraído por una aparente debilidad, pero sin contundencia esperando a que se desate una guerra civil. Eso permite al gobernante aumentar los tributos y fortalecer los ejércitos, así como mantener a la población vigilada y atemorizada.

Pero hasta que punto lleva esas intrigas es algo que en más de una ocasión me ha inquietado, y el motivo por el cual he partido de mi reino natal. Hace diez años, con la excusa de protegerle de una conspiración, mi padre ocultó al hijo del Rey y legítimo heredero de la corona, siendo yo un peón más en su tablero.

Durante años, las cartas que recibía la Reina en nombre de su hijo fueron escritas por mí. La hicimos creer que su hijo estaba en un templo, oculto entre los novicios. Cuando la Reina le visitaba, con la excusa de que una mujer no podía mirar directamente a un novicio, mi padre me hacía interpretar el papel de hijo. Tuve que aprender a hablar exactamente igual que él, pero los frutos fueron muchos. Me comporté siempre como un hijo dolido por haber sido abandonado y ocultado. Eso la volvía loca, derrumbaba sus defensas. La decía cuánto la odiaba, para que estuviera a merced de los manejos de mi madre, que por supuesto la obligaba a aguantar.

Ese odio fingido nos proporcionó la tapadera perfecta cuando terminó el noviciado y llegó mi momento de salir del templo. Mis padres le dijeron a la Reina que su hijo partía de viaje a tierras lejanas dolido con ella, pero que yo le acompañaría y al volver de ese viaje estaría preparado para ser rey.

La verdad es que partí solo a tierras lejanas. El verdadero hijo del rey de Lum nunca llegó a entrar en aquel templo.

Notas

Enemigos Sacerdotes de Mahinogion Le buscan por todo el mundo, pero quieren capturarlo

Saok

Descripción

Saok es un pirata melteno, de casi 2 metros de altura y 120 kg. de peso. Tiene cerca de 30 años, el pelo rojo con una larga trenza a la izquierda de la cabeza, y los ojos grises.

Lleva una camisola y un yelmo de bandas y cota de anillos en el resto del cuerpo.Lleva un hacha de calidad en el cinto y un escudo redondo nórdico a la espalda. Suele tener cerca su ballesta pesada y un carcaj de virotes.

El aspecto general de su equipo es de muy buena calidad, aunque los colores son un poco chillones para el gusto tradicional.

Historia

Saok era un pirata normal de una familia influyente Meltenos. Su destino era ser capitán de incursiones o quizás contramaestre en algún gran barco.

Pero en una de las incursiones, se dejó cegar por la belleza de una de las pueblerinas y la siguió hasta las afueras, desatendiendo al grupo de asalto. Cuando volvió descubrió que casi todos sus hombres estaban muertos o malheridos por un grupo de soldados que habían estado acechandolos desde el bosque cercano. A él no le habían detectado, por lo que decidió huir. Si volvía a sus tierras sería vilipendiado y posiblemente ejecutado.

Cambió su nombre por el de Saok y se ganó la vida como guardaespaldas o mercenario. Un día le contrató un hechicero Elfo, Eldanar, para que le acompañara en un largo viaje y desde entonces apenas se han separado.

Eldanar mantiene el nivel de vida que le gusta a Saok (mujeres, alcohol y otros caprichos) y él le protege y realiza trabajos que necesiten de su habilidad de combate.

Barón Vizun

Descripción

El barón Vizun es un guerrero reibon, de estatura normal y un poco pasado de peso. Lleva una espada bastarda y una ballesta pesada. Lleva una camisola y un yelmo completo de doble malla y cota de anillos en el resto del cuerpo.

Historia

El barón Vizun es el heredero de una familia tradicionalmente leal al conde de Paden. Su padre siempre anheló las tierras que pertencieron al barón Verok, al que venció en un duelo por una amante, pero el conde no le permitió apropiarse de ellas.

Vizun siempre pensó que el conde no correspondió a la lealtad de su padre, que murió agobiado por las deudas.

Cuando se le presentó la oportunidad de recuperarse económicamente gracias al conde de Radom, no la desaprovechó. A cambio de su traición, conseguiría anexionarse la baronía de Verok (excepto el castillo) y oro en abundancia.