Lo que iba a pasar

This entry is part 10 of 10 in the series Manos Enguantadas

Después de darle largas y muchas vueltas, he decidido no continuar contando la historia del hombre de las manos enguantadas. Me falta motivación porque realmente ya no estoy en el «mood» para escribir el resto de las vivencias de estas personas. Además, tener esto pendiente me lastraba a la hora de escribir otros relatos o una nueva novela. Eso sí, como odio cuando cancelan una serie o me dejan con las ganas de saber qué iba a pasar, voy a dejar escrito lo que tenía pensado contar.

23/06/2007: Jaume y Montse se van de fin de semana romántico para celebrar su primer aniversario. Les siguen dos hombres en un todoterreno y cuando Jaume se enfrenta a ellos, hacen ver que son de la Cofradía, pero en realidad los enviaba Oliver, para empujarles a luchar contra la misma.

Agosto de 2007. Jaume y su padre, Arnau, se reúnen con Oliver en un restaurante para conseguir más información sobre los planes de la Cofradía, pero Arnau se da cuenta de que no puede detectar si Oliver les está mintiendo. Para que Jaume se dé cuenta de que pasa algo raro, Arnau explica una anécdota que los dos saben que es mentira y Jaume empieza a observar al resto de clientes, para identificar a quien puede estar anulando la habilidad de Arnau. Empiezan a sospechar que Oliver no es trigo limpio cuando ven que se sube al mismo coche que uno de los clientes que estaba sentado cerca de ellos.

14/12/2007 Nace Gisela, la hija de Montse y Jaume, en el hospital general sin complicaciones. Los padres de Montse se vuelven del pueblo para hacer de abuelos y ayudarles.

Laura, la ex novia del instituto de Jaume, sigue haciendo acto de presencia en su vida, con luchas de poder con Montse por «controlar» la sociedad civil del pueblo.

Descubren que la Cofradía se mudó de Toledo a la Costa Brava cinco años antes. Oliver les intenta convencer que él es una voz discordante dentro del grupo y que se opone en la sombra a De la Vega, pintándolo como un psicópata ansioso de poder.

Durante el periodo entre 2009 y 2012 se suceden varios episodios de enfrentamiento con la Cofradía, aunque siguen sin fiarse de Oliver por lo que deciden no enfrentarse violentamente a ellos.

A principios de 2013, con la ayuda de Oliver, consiguen demostrar a los miembros de la Cofradía que De la Vega los estaba manipulando en su propio beneficio personal y económico. Es expulsado y en su lugar escogen a Oliver, hijo del antiguo director, el Dr. Caroux. Jaume y Arnau deciden no participar en la vida de la Cofradía.

26/01/2014. Nacimiento de Marc, el segundo hijo de Montse y Jaume.

Finales de 2015. Oliver les insiste para que se unan a la Cofradía, ya que quiere usar sus habilidades para controlar al resto de miembros y poder influir en gente poderosa. Cuando se niegan, tras un momento tenso entre Oliver y Jaume, este tiene una visión de Oliver matando a sus padres e hiriéndoles a él y a Montse.

Abril de 2016. Oliver y varios miembros de la cofradía intentan llevarse a Arnau por la fuerza y, para evitar que se cumpla la visión que tuvo Jaume, este mata a Oliver, aunque resulta herido de consideración.

22/05/2016. Comunión de Gisela. Los “hombres malos” dejan de molestar

Notas

La Cofradía es una organización que existe desde la época de Carlomagno. Se refugiaron muchos hechiceros y videntes en España durante el siglo XVI, debido a que la Inquisición española fue mucho menos beligerante con la brujería. Estaba situada en Toledo, luego se mudaron a la Costa Brava

Los miembros de la cofradía tienen poderes de tipo mental, difíciles de detectar y de utilizar para enriquecimiento propio.

Series Navigation<< Capítulo 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.